Hummus

El hummus tiene su origen en el antiguo Egipto,  es un plato presente en la gastronomia medioriental, en España ya lo consumian los judíos sefardíes, es una receta que por su sencillez de preparación y su extraordinario sabor se ha hecho sitio en la cocina internacional.

Se trata de un puré de garbanzos acompañado de unos ingredientes cuya combinación le da un toque muy especial. El hummus sorprende por su sabor, es otra forma diferente de comer garbanzos, su textura de crema y la combinación del resto de ingredientes, hará que algunos tengan dificultades para reconocer a nuestra popular legumbre.

Ingredientes:

1/2 Kg de garbanzos
Un chorrito de aceite de sésamo. (con el de oliva también queda rico)
1 diente de ajo
Un chorrito de zumo de limón
1/2 cucharadita de comino
Una pizca de sal
Salsa Tahini (opcional, ver receta al pie)

Si no se dispone de tiempo, se pueden preparar con garbanzos cocidos de bote.

Su preparación no puede ser más rápida ni el resultado más agradecido,  se introducen todos los ingredientes en una batidora y se trituran finamente, se puede adornar con una pizca de pimentón, o perejil y unas gotas de aceite de oliva virgen, un rico primer plato  en 5 minutos.

Salsa Tahini, ingredientes:

2 cucharadas de sésamo (ajonjolí)
4 cucharadas de aceite
1 pizca de sal
1 pizca de pimenton para decorar(opcional)

Preparacion:
Echar el sésamo en una sartén y poner a fuego medio unos 5 minutos hasta que el sésamo se dore un poco. Se puede comprar el sèsamo tostado

Dejar enfríar y poner en un molinillo añadiendo el aceite, (puede ser agua) y una pizca de sal.
Picar todo muy bien, debe quedar una pasta que se adhiere a las paredes de la picadora. Si fuese necesario, añadir un poco de agua para que quede más ligera.

Deja un comentario